Ahora sí que sí! La vuelta al cole es una realidad! Ya llevamos una semana en clase y todo son sorpresas y novedades. La más importante, es que los niños y niñas han vuelto muy mayores, con ganas de trabajar, aprender muchísimo este curso y sobretodo, pasarlo de maravilla mientras aprendemos.
La vuelta a la rutina escolar puede ser más o menos llevadera para cada uno, así que no os preocupéis si vuestros hijos están más inquietos estos días; en un par de semanas todo habrá vuelto a la normalidad.
Os escribo para recordar algunos avisos de la semana pasada:
- No olvidéis traer el material que os apuntamos, tanto escolar como los pañuelos y los 5 euros para los cumpleaños.
- Algunos nenes no se terminan todo el almuerzo. Hablad con ellos para que os digan si es mucho o poco lo que les ponéis.
- Como petición personal, poned ropa cómoda a vuestros hijos para venir a la escuela. También me refiero al calzado. Tener que estar pendiente de unos cordones que se desatan constantemente es un incordio para los peques y para mí: interrumpe la clase, el ritmo de trabajo.... Elegid ropa y calzado que favorezca su autonomía. De esta manera, ganan en confianza y seguridad en sí mismos. (Y yo os lo agradezco mucho también)
- La cinta de las chaquetas y batas es una grandísima ayuda: ayuda a los niños a colgar su ropa y a mantener la clase ordenada. Las batas y chaquetas por el suelo son un peligro.
Por último, quería agradecer una vez más vuestra colaboración en las tareas del fin de semana. Ya os contaré cómo resulta la conversación sobre los cambios.
Un saludo!!